DEPARTAMENTO SANITARIO

EL EQUIPO

Creemos que es un valor añadido en nuestro centro el disponer de Médico y/o Enfermeros diariamente, ello facilita la atención continua de cuidados y así mismo poder atender pacientes inestables en nuestro centro.

También contamos con Auxiliares de Enfermería las 24 horas, todos con la titulación correspondiente y amplia experiencia en la atención a personas mayores.

ATENCIÓN INTEGRAL Y CENTRADA EN LAS PERSONAS

En muchos casos el envejecimiento lleva a situaciones de gran fragilidad y posterior dependencia desde estadios leves a total. Ello requiere una atención integral en el cuidado de la persona teniendo en cuenta todos los aspectos que influyen en su vida.
Proporcionar una atención centrada en la persona implica ofrecer los mejores cuidados, mostrar respeto en todas y cada una de las intervenciones, preocuparse por su bienestar biológico, psicológico y social, fomentar su autonomía e independencia, además de ofrecer un entorno acogedor y cercano.

Por ello es primordial para nosotros la valoración inicial por médico y enfermería, y el implicar en el plan de cuidados al usuario y a su familia.

Las patologías más prevalentes que tratamos:
– Crónicas: factores de riesgos cardiovasculares (hipertensión arterial, diabetes), demencias degenerativas (la más frecuente Alzheimer), párkinson, ictus, osteoartrosis…
– Agudas: infecciones comunitarias, traumatológicas, digestivas…
– Enfermedad avanzada y cuidados paliativos: al final de la vida intentamos que el paciente y su familia se sientan lo más confortados posibles y con un control óptimo de síntomas para que en esta fase podamos vivirla con la mayor dignidad posible.

INFRAESTRUCTURA SANITARIA

Disponemos de despacho médico y enfermería.

Además de: zona de observación, con 2 habitaciones reservadas a pacientes críticos o inestables que precisen de mayor supervisión por nuestro personal.

Material electro médico: electrocardiograma, tensiómetro, glucómetro, …

Translate »
Scroll al inicio
Ir al contenido