FISIOTERAPEUTA
Ofrecemos a nuestros usuarios la atención diaria de una fisioterapeuta especializada en el tratamiento con mayores.
El servicio de fisioterapia trabaja con la finalidad de restablecer, rehabilitar, mantener y mejorar las condiciones físicas de los residentes y así ayudarles a mantener la autonomía durante el mayor tiempo posible.
A su ingreso en el centro se evalúa al paciente y se definen los tratamientos específicos de fisioterapia que se llevarán a cabo, los cuales vamos cambiando conforme va evolucionando el estado del usuario.
MÉTODO DE TRABAJO
Intervención Individualizada cuando el residente presenta alguna patología crónica o aguda que le cree alteraciones funcionales y alteraciones de la independencia en las actividades básicas de la vida diaria se trabaja de forma individual adaptando el tratamiento a la patología que presente.
Intervención Grupal realizamos diariamente un programa de gerontogimnasiaen grupo cuyo objetivo es mantener a los residentes activos para que conserven sus capacidades. Se realizan movimientos de todas las articulaciones del cuerpo y en todos los planos de movimiento articular. Ejercicios con una adaptación progresiva al esfuerzo, con períodos de recuperación y relajación.
Nuestros propósitos son:
- Reducir el dolor
- Evitar caídas, algo que es crucial para las personas mayores.
- Reeducación de la marcha.
- Mejora del estado físico general a través de programas de ejercicios.
- Aumentar, recuperar o mantener el rango de movimiento, la fuerza muscular, flexibilidad, coordinación, equilibrio y resistencia.
Contamos con sala de fisioterapia y gimnasio con amplia aparatología de mecanoterpia: Bicicletas estáticas y pedalier, paralelas, rueda de hombros y escalera de dedos, muelle de muñeca, escalera y rampa, espalderas, camillas de tratamiento, mesa de mano y pie, equipo de termoterapia…